martes, 13 de septiembre de 2022

Bienvenidos al blog de Música de Alejandro García



¡ Hola a todos/as!. 

   Hola queridos alumnos/as. Bienvenidos al nuevo curso escolar 2023-2024. 

  
     Aquí podréis solucionar muchas de vuestras dudas como alumnos/as de música de 1º y 2º de ESO así como, obtener información necesaria para elaborar vuestros trabajos. También disponéis de enlaces de interés a otras páginas musicales interesantes Y DOCUMENTOS DE DESCARGA necesarios. Además podéis incluir vuestra opinión sobre los artículos, fotografías y documentos contemplados en mi blog.  Espero que os sirva. Un saludo.
                                                     

 CALENDARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

LUNES DE 10,20 A 11, 15




Dentro del centro IES Federico García Lorca hemos formado una banda de rock, que ensaya durante los recreos, junto a profesores/as y alumnos/as. Es la LORCA ´N´ ROLL. Aquí os dejo el LOGO de la banda, realizado por nuestra compañera Cristina Jiménez.


El año pasado coordinamos la celebración del I Festival de bandas de rock interinstitutos de Albacete con la participación de la Lorca ´n´ Roll y otras cuatro agrupaciones similares de otros tantos institutos de la capital. El evento tuvo lugar el viernes 28 de Abril de 2023 a las 18,00 en el Teatro de la Paz de Albacete. Una iniciativa novedosa y pedagógicamente muy fructífera que supone un nuevo enfoque de intercambio de vivencias y situaciones de la vida real y que, dentro de la metodología activa, permite situar a profesores/as y/o alumnos/as en un mismo nivel de trabajo y colaboración. 


ARTÍCULO TELEVISIVO DE VISIÓN 6
(PINCHANDO EN LA IMAGEN)




VÍDEO RESUMEN I FESTIVAL INTERINSTITUTOS DE BANDAS DE ROCK
(PINCHANDO EN LA IMAGEN)






También os presento un proyecto del que he formado parte durante 5 años (2018-2023)
ORQUESTA DE GUITARRAS DE ALBACETE






                                   Asturias (Isaac Albéniz) - 2 de Febrero de 2022 (Teatro Circo) 
Danza española: Javier Aragonés Moratalla, Dunia Martínez Rodríguez y Lourdes Sevilla Alarcón




Coro y Taller de Pop-Rock 2012 por Andrea Ayllón
(etapa IES LEONARDO DA VINCI)





No obstante si de algo me siento orgulloso es de dos actividades realizadas con alumnos/as de 4º de ESO en el Teatro de la Paz de Albacete: el musical de "Annie" en 2009 (con alumnos/as del IES Parque Lineal de Albacete) y el musical de "Mamma Mía" en 2011 (con alumnos/as del IES Leonardo da Vinci de Albacete). A continuación os muestro un breve fragmento de cada una para que tengáis una idea de como me gusta trabajar.



Fragmento "Annie"






Fragmento "Mamma Mía"




Con respecto al curso pasado 2022/2023, incluyo este par de vídeos del montaje STEAM realizado con 4º de ESO Artes Escénicas (Donde me lleve el viento con texto original de Rosa Gaude Quijada)















16 comentarios:

  1. Hola soy Darío el de la clase del 1C me ha gustado esta pág por qué te enseña todos los videos que salen estan referidos a los temas de Dueto

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro me ha gustado mucho tu blog seguiré mejorando gracias a ti soy Joel García Martínez 1 E sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro soy rayan 1 b y me debes un sostenido

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Carlos de 1E tus clases son muy chulas y eres divertido

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas Alejandro qué tal soy Izan Pérez de 1E te lo vengo a decir porque cheap me gusta y se me pega ya un poquito más y la del pirata me gusta solo me falta saber tocarlas adios

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alejandro soy izan Pérez de 1E te hablo por qué me encanta como se escucha macrox rowe y macrow wale pero me cuesta tocarlas ahora mismo estoy estudiando de los temas adiós Alejandro ¡Hasta el lunes! Que pasas buen dia

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alejandro!, soy Linda colón de 1A te quería comentar que me agrada mucho este blog porque así aprendo más con la flauta, ya que me cuesta un poco pero lo estoy estudiando día y noche, adiós Alejandro ¡Nos Vemos mañana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro ayer ya se porque no te llegaba soy izan andujar de 1 a me a servido tu tutorial de todos las canciones de flauta muchas gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  9. Hola Alejandro soy Emilio de 1°D y me preguntaba si lo del imno de la alegría era para el viernes

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Heeee Alejandro,que tal estass?te escribo esto porque dijiste que si te escribíamos un codo de estos nos ponías un 10 o algo así,asique aquí está mi mensaje elaborado,a por cierto,en lo poco que llevamos de cursos copiado ya como10000 veces asique xfa frena porque luego me duele la mano,un saludo hee (mi 10 xfa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Beatriz Encina de 2D pa que no te confundas al ponerme el 10😌

      Eliminar
  12. hola alejandro soy lorena de 2d , ahora voy a estudiar para el examen de flauta de mañana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandro buenas noches soy Izan Pérez de 2C te digo q me encanta el ritmo de la canción y la canción en si me entretiene bastante me gusta escucharla adiós Alejandro hasta la próxima clase😉

    ResponderEliminar
  14. La canción habló de la ultima canción aunque la otra también me gusta también esque la otra me salió mejor jajaja bueno ads Alejandro después de la clase del viernes si se me olvida feliz navidad

    ResponderEliminar